07 enero, 2012

Terapias y patologías, una necesidad para justificarnos y enfermarnos.

Que lindo que es estar charlando de un tema que para mí es muy mágico. Miren, a lo largo de mi vida he organizado y programado, he armado distintos congresos, Hemos hablado de medicinas de alternativa en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la República Argentina, en centros de asistencia social, el Siglo XXI que es el centro de IMSS. Hemos dado charlas de miles de cosas y varios congresos se hicieron de medicinas de alternativa. Yo apoyo muchísimo todas las medicinas de alternativa, no porque crea en todas sino porque son mucho menos agresivas que las medicinas que oficialmente son las medicinas conocidas. Mas: el padre de la medicina dice que hay que curar con lo menos agresivo cuando la medicina lo pacta, es la que utiliza lo mas agresivo para curar y después hay que curar los efectos colaterales que provocaron lo que le dí para curar lo que no curé y provoqué ochentamil enfermedades generadas por medicamentos que furon generados para generar enfermedades para que los laboratorios ganen mucho dinero. En cambio, cuando estamos hablando de homeopatía, que hasta el momento no tengo muy claro si la homeopatía funciona porque la homeopatía es la homeopatía o por la función "placebo" de la homeopatía. Si yo creo en el médico que me da lo que me da, si me da un vaso de agua, me voy a curar con un vaso de agua porque ese vaso de agua se convierte en un talisman para mi y por fe en el curador que es mi médico, me curo. Mas: la medicina sabe que un placebo es un placebo y la capacidad de un placebo es poderosa. Placebo significa: elemento inocuo que no cumple ninguna función específica, pero, la creencia o la fe del paciente hace que ese elemento cure, cuando no cura, la sugestión es lo que cura. Pero cuando hablamos de otro tipo de terapias no importa cual, puede ser musicoterapia, cualquier cosa, todo es bueno, claro, es mucho mejor que otros caminos agresivos. No significa que sea bueno o no bueno, significa que no es malo y si tienes fe en la musicoterapia, te vas a curar, igual que, nosé, con el agua bendita, o prendiendo una vela porque tu fe porque tu fe es la que te cura. No me hagan caso, no me hagan caso, vamos a empezar de vuelta....


0 comentarios:

Publicar un comentario