04 enero, 2012

Los Miedos.

LEONARDO DICE: Miedo: ¿Miedo a qué? Hay gente que no se da cuenta que el miedo no es real; el miedo lo inventa nuestra mente porque necesita la protección de algo. Te lo voy a explicar mejor Mira: La mente es tan inteligente, tu mente, la mente de todos es tan inteligente, que siempre utiliza el mejor recurso que tenga porque ya más de una vez le sirvió para algo. Dentro del campo de la psicología podrían llamarse beneficios secundarios. ¿Se acuerdan cuando ustedes eran chiquititos? ¿Se acuerdan cuando una abuela te decía que no salgas a la calle porque te iba a llevar el policía, el hombre del costal, el hombre de la bolsa, en algunas partes se llama costal, bolsa, el hombre de la barba? No sé qué miedos les metieron. Pero, pero yo sé, que si defiendo el miedo no enfrento la vida. Hoy tengo que enfrentar la vida y no me queda más remedio. Tengo veinti algo de años, treinta años, cuarenta años (No importa la edad que tengas). Pero con esta cultura tan sobre protectora: culturas latinas, tú tienes terror a enfrentar la vida porque no tienes experiencias. ¡Claro! Tú me vas a decir: "Yo tengo un montón de experiencias" Si pero experiencias ¿En qué sentido? Porque las verdaderas experiencias es la capacidad de enfrentar adversidades, no haber conquistado a alguien, no sé de qué experiencias me estás hablando tú, las adversidades son las únicas que te enseñan a enfrentar adversidades y la vida es un conjuntos de desafíos, de logros, de cosas que no salen como uno piensa y cuando uno se cae en un poso depresivo, no se cae en un poso depresivo, si no que fue el mejor recurso que encontró, por que la adversidad que tenía que enfrentar, no se anima a enfrentarla por qué no tiene experiencias. Entonces la mente dice ¿Qué hago? Tengo que enfrentar la vida y tengo miedo a enfrentar la vida, no sé, no sé cómo enfrentar lo que tengo que enfrentar y la mente empieza a buscar en su archivo mental y dice haber, haber, yo me acuerdo que, cuando era chiquitito, si creía en el hombre del costal o en el policía o que Dios me iba a castigar quedaba en mi casa y la mente dice ¿Y si utilizo el miedo? Y ahí la mente busca en su archivo mental, que experiencias puede uno aprovechar del pasado, parta justificar el miedo.


0 comentarios:

Publicar un comentario