03 enero, 2012

La Mente Humana.

LEONARDO DICE: Cuando hablamos de la mente estamos hablando de un tema muy, muy especial, mente ¿Pero que es la mente? Porque En la antigüedad ¿Cómo podían explicar tus emociones? Un día te levantabas deprimido, con llanto, con alegría ¿Cómo podían explicar las funciones de la mente? En esa época todo lo atribuían a Dios, Dios era parte de todo y todos éramos todo una parte, Dios es exactamente la clave fundamental para entender que la religión era parte de una cultura, sigue siendo en muchos casos parte de una cultura, pero claro mas si hablamos de Psicología tenemos que hablar de que estudia la Psique y cuando hablamos de la Psique estamos hablando no de la mente si no del alma, estudio o tratado del alma, cuando hablamos del alma y cuando hablamos de la mente para mi punto de vista, estamos hablando exactamente de lo mismo explicado de diferentes formas en distintos momentos y en determinados contextos o distintos contextos científicos y culturales, todo se lo atribuían a Dios todo, todo los Dioses eran, tu Dios, pero tu mente, es tu mente que funciona quizás autónoma a tu voluntad ¿Cómo autónoma a tu voluntad? Si, si por que mira, ¿Por qué dices? Quiero dejar de fumar y no puedo, ¿Por qué dices? Quiero dejar de tomar y no puedo, quiero dejar de sufrir y no puedo, quiero dejar de hacer lo que hago y no puedo, porque tu mente funciona de una forma muy simple, muy simple, pero tenemos que entender cómo funciona una mente porque si no podemos hacer que cambies , te lo explico mejor, la mente un perro, de un caballo, de una hormiga, de un ser humano, de un dinosaurio, de un venusino, todas funcionan igual, las mentes funcionan por asociaciones inconscientes y reflejos condicionados ¿Qué es una asociación inconsciente? Haber, haber me acuerdo de algo porque vi algo, has escuchado una música y esa música hizo que te acuerdes de tu primer noviecito, huelo una comidita y me acuerdo de mi abuela que cocinaba tal cosa, asocio el presente con el pasado a través de cualquier estimulo que entre por mis sentidos veo, escucho, huelo cualquier cosa que entra a mi mente hace que se habrán carpetas y en esas carpetas hay informaciones así funciona una mente.

0 comentarios:

Publicar un comentario