02 enero, 2012

El liderazgo.

LEONARDO DICE: Que tema complicado es el del liderazgo, mira, cuando un venado sabe lo que tiene que hacer, los demás venados lo respetan y el quizás es el vigía de todo su grupo, cuando un perro, bueno nosotros le dimos el nombre de alfa y beta al macho y a la hembra, pasa a ser líder de un grupo no es líder porque alguien le dijo tu vas a un ser líder, no, se lo gano porque realmente sabe, hacer, lo que tiene que hacer para ser líder, claro, claro, pero cuidadito por favor porque demostró también a su grupo que tenía la capacidad para ser líder, hoy generamos lideres falsos y políticos que con el dedo le dicen que va a ser un líder y es claro que va a ser un líder pero por cuanto tiempo, mientras generamos, no sé, en sistemas de ventas lideres geniales que salen en el día diciendo yo puedo, yo puedo y salen con una fortaleza tremenda, pero cuando la primera adversidad se le acerca, empiezan no pude no pude, hasta que el otro día su guía espiritual o su maestro no sé quien, otra vez le dice pero tienes que decir yo puedo y otra vez de vuelta yo puedo yo puedo, y ¿Cuando la vida le da un sacudón?; ¿Será necesario demostrarle a los demás que yo puedo ser un líder? O ¿Será más lógico, intentar demostrarme que puedo? Demostrarme que tengo capacidades infinitas que ni siquiera sabía que tenía, y poco a poco al encontrar esa seguridad interior mi grupo, me respetara como líder, no porque compre un curso de liderazgo ni de oratoria si no porque los hechos que yo genero coinciden con lo digo te lo explico mejor, todo animal respeta al líder, por que el líder es quien piensa acciona y actúa, como tenía que hacerlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario