04 enero, 2012

Maltrato a la Mujer.

LEONARDO DICE: Que tema, que tema el de la agresión familiar yo quisiera que entiendas algo que creo que no te va a convenir entenderlo, pero no importa, trata de entender lo que puedas, con que pongas en marcha una neurona más seguro me vas a entender, todo nacimos en una familia, todos nacimos en una cultura donde el chantaje fue parte de la educación, ¿Te acuerdas cuando decían pobre la abuela lo que sufrió? ¿Habrá sido cierto, lo que sufrió la abuela? ¿O habrá sido una metodología aprendida en una cultura para chantajear, dominar y terminar siendo lo que ella quería? Te lo explico mejor: en esta cultura latina, México un poquito más que otros países latinos toda mujer latina termina siendo hija, de alguna de sus hijas, el que esclaviza bueno termina siendo esclavo, te lo voy a explicar mejor: pero el sufrimiento es parte de nuestras vida si yo no tengo problemas, si no encuentro quien me trate mal ¿De qué me quejo? Yo no entiendo ¿Cuál será el sentido de tener una familia? No entiendo y encima ¿No entiendo el sentido de que te quejes de alguien y sigues con esa persona?, No entiendo ¿Por qué sigues teniendo hijos con una persona agresiva? Te lo explico mejor: ¿No será que el rol de mi abuelita que a través de la lastima domino a todos es el que mi mente necesita hoy? Para controlar, chantajear y dar lastima para que alguien me proteja, si yo estaría contigo un día y tú me pegas podría llegar a aceptar, que bueno que te has descontrolado y me has pegado pero ese día es el ultimo día que estamos juntos, porque yo no aceptaría que tú me faltes al respeto pero ¿Será cierto que el agresivo es el que pega? ¿O el agresivo pasivo, es el que provoca que una persona inmadura pegue? Cuando hay millones de amigas que dicen, ¿Yo no sé por qué mi marido me hace lo que me hace si yo no le hago nada? Ni siquiera le hablo, le das vuelta la cara, juegas, hablas mal de su familia, lo chantajeas, lo vuelves loco y sabe él, que estás hablando pestes de él y de su familia, si a ti te harían lo mismo no te gustaría, el sabe perfectamente, que para ti, es más importante tu madre, tus hermanas, tus hijos y no el ese hombre inmaduro termina pegando. Pero no pega porque es malo, pega porque es inmaduro, no justifico el golpe para nada, pero tampoco justifico, el rol de la pobrecita.


0 comentarios:

Publicar un comentario