04 enero, 2012

La Sobreprotección a los Hijos.

LEONARDO DICE: Cuando hablamos de la sobreprotección, estamos hablando de un tema muy complicado, tu abuelo, quizás empezó a trabajar a los cinco seis años ayudando no sé, a su padre, en el campo o en sus talleres, antes era normal que un chiquito apoye o ayude a la familia en algo, hoy no, hoy no, miren, cada vez que tu, sobreproteges a tus hijos, cada vez que tu, quieres evitarles los golpes en la vida a tus hijos, estas quitando los anticuerpos ante la vida. Y esto es tremendamente aberrante y por culpa de esto, claro, si te digo lo que tendría que decir, me vas a criticar de loco, pero te lo digo dentro de un ratito, mira si yo le quito las experiencias a un chavito ¿Qué va ser cuando sea grande? ¿Qué va ser una persona que no tenga experiencias? Tú pretendes que tus hijos vivan por tus experiencias y nadie puede vivir por experiencias ajenas hasta les dices a tus hijos saluda, dale la mano, y di algo, pero déjalo tranquilo, sobreprotección: niños estúpidos, sobreprotección: inexorablemente seres sin los anticuerpos para enfrentar las adversidades que vienen, claro, pero como me educaron con tanta sobreprotección yo necesito la sobreprotección ante las primeras adversidades y ahí viene una de las aberraciones más grandes que esta cultura tomo como vinculo sociocultural. ¿Cómo, como vínculo sociocultural? Escucha, escucha bien yo tengo una adversidad tengo trece, catorce años y no sé cómo enfrentarla, pero necesito que me sigan sobreprotegiendo, porque no tengo experiencias y que has aprendido hacer y lo haces muy, pero muy bien, empezamos a contar problemas para ver si viene el chapulín colorado desde el cielo, alguien me da la solución a lo que me pasa y contando problemas uno cree ¿Qué? Te lo explico mejor yo tengo que enfrentar la vida y no tengo herramientas y empieza una competencia tan asquerosa, tan estúpida, contando dramas y dramatizando para que alguien diga pobrecita ven que no se cuanto, hasta eres tan estúpida, que crees que a tus amigas le importa lo que tu les cuentas, mentira tus amigas están esperando que tú hagas un silencio para ellas empezar a contar sus problemas y compiten haber quien sufre más. Así estamos hoy en el mundo absolutamente al revés, te lo explico mejor: ¿No será que la vida te fue demasiado fácil y no has tenido adversidades enserio, que crees que hechos comunes de la vida son dramas?


0 comentarios:

Publicar un comentario