01 enero, 2012

Asmáticos y alérgicos.

LEONARDO DICE: Yo no puedo entender, mi mente en esta cabecita, como el ser humano no se da cuenta que un chiquito de una semana, maneja a una familia como quiere, el chiquito sabe, sabe que si hace alguna queja vienen todos corriendo, no te estoy diciendo que, que no lo hagas revisar por un pediatra si tiene un problema en serio o lo que sea; pero el chavito sabe que haciendo alguna queja vienen todos, maneja una familia cuando quiere, como quiere, y como se le ocurre, y ya aprende a chantajear desde muy chiquitito, pero no nos damos cuenta que todas las mentes son tremendamente inteligentes, todo lo que en algún momento me sirvió, lo voy a volver a aplicar cuando lo necesite; te lo explico mejor, cuando ese chavito a los diez, doce años lo echen de la escuela, tenga un problema con un compañero o quizás llega un hermanito nuevo, ese chavito va a decir yo me acuerdo que si hacia algún quejido, todos estaban pendientes de mi, y si tengo asma!!; y gracias a la sobreprotección, un chavito hace alguna quejita y ahora no puedo ir a la escuela, no sé si me entiendes, todo recurso que la mente utiliza y le da resultados en el transcurrir de la vida lo seguiremos aplicando porque me sirvió, pero es una inteligencia genial, pero muy inmadura, una inteligencia madura busca recursos nuevos ante situaciones nuevas y una mente inmadura, repite los mismos patrones o los mismos recursos que en su momento y en el pasado le sirvieron. Te lo explico mejor, así como el asma es un recurso inteligentísimo o las alergias y una depresión es un recurso inteligentísimo, cuando tu mente madura te vas a dar cuenta que las adversidades son para enfrentarlas.


0 comentarios:

Publicar un comentario